¿Qué ideas tuvieron que cambiar sobre lo que es la creación musical-teatral para adaptarse a un formato virtual?
Nos interesó pensar la instancia virtual como una micro-obra dentro de la obra, una etapa del proceso de investigación y creación, que funciona como work in progress pero también se retroalimenta con la instancia presencial; no es ni secundaria ni se termina con lo que se muestra en la web. A partir de esta primera propuesta vamos obteniendo insumos para adentrarnos en el contenido, que se trabaja junto con el público visitante del sitio. Este nuevo formato nos potenció el desafío llevándonos a investigar otros modos de comunicar desde los lenguajes artísticos que originalmente íbamos a llevar a cabo en un formato escénico-sonoro presencial.
¿Quién es Rosario Vega?
Tenemos la misma pregunta, y estamos transitando el proceso de ir respondiéndola. Para ayudarnos a develar quién es Rosario Vega, te invitamos a vos y a lxs lectorxs de Ópera en Argentina a participar de nuestra propuesta disponible en el sitio web del Festival de Nueva Ópera de Buenos Aires desde el 23/9 hasta el 4/10.
¿Cómo trabajan el contacto con el público en una obra montada sobre una plataforma virtual?
En nuestro caso, el público completa el sentido de la propuesta al transitarla. Tanto en este primer formato virtual como en el presencial les proponemos ser “visitantes” activxs, más que público o audiencia: tomar decisiones sobre lo propuesto y que al hacerlo generen su propia experiencia única en este recorrido que se tornará tan distinto como personas lo habiten.
Rosario Vega, una biografía apócrifa estará online a partir del 23 de septiembre a las 18 hs, hasta el 4 de octubre.
https://operaenargentina.com/2020/09/13/rosario-vega-una-biografia-apocrifa/