PRENSA

El Lambertini, con premiados

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires anunció a las ganadoras del primer Concurso Provincial de Obras para Orquesta Sinfónica “Marta Lambertini”, propuesta que convocó a mujeres e integrantes del colectivo LGTBIQ+ que hayan nacido, trabajen o habiten en el territorio bonaerense. La primera edición se realizó en homenaje a la compositora Marta Lambertini, y cada año llevará el nombre de otras compositoras bonaerenses.

Agencia de Noticias Científicas de la UNQ

Docentes de la UNQ ganaron el primer Concurso Provincial de Obras para Orquesta Sinfónica “Marta Lambertini”
POR AGENCIA DE NOTICIAS CIENTÍFICAS UNQ · 15 DICIEMBRE, 2023
Rosa María Nolly Bustos y Agustina Crespo, profesoras de la Universidad, obtuvieron el primer y el segundo puesto, y fueron reconocidas por sus composiciones de calidad.

Rosario Vega

¿Qué ideas tuvieron que cambiar sobre lo que es la creación musical-teatral para adaptarse a un formato virtual? Nos interesó pensar la instancia virtual como una micro-obra dentro de la obra, una etapa del proceso de investigación y creación, que funciona como work in progress pero también se retroalimenta con la instancia presencial; no es […]

Nuevos escenarios, nueva ópera

Todos los títulos que integran el FNOBA 2020 surgen de colaboraciones entre dos o más personas. La estructura del festival cuenta con instancias de formación -este año disponibles en video-, y programas de becas y residencias que funcionan como nodo entre artistas locales, tal es el caso de uno de los trabajos que se presenta […]

Festival Nueva Ópera – Clarín

El programa se completa con dos creaciones en residencia, en el marco del proyecto Nuevas vocalidades, de la Fundación Williams: Los sueños de la materia, de Sebastián Verea y Juan Cruz Forgnone, mezcla de ópera experimental y video juego; y Rosario Vega, una biografía apócrifa, De Carolina Piola, Santiago Villalba, Agustina Crespo y Ana Crapis, obras que, […]

Dúo de Pianos

La obra de Agustina Crespo, por el contrario, concibe el dúo de pianos como una oposición, no sólo musical sino teatral. Relaciones binarias implica una cierta puesta en escena, con pianistas que actúan, se intercambian de lugar, se sientan de espaldas al piano o de frente al público. La sobreabundancia de acciones y de clusters no impide que de […]

El espectador compulsivo

El amor nos destrozará, por su parte, cuenta con dramaturgia de Diego Demarchi y música de Agustina Crespo para plantear un trío básico: amor, despecho y asesinato. Hay mucha originalidad en esta trama que se asienta en la ambigüedad y una idea diferente del cuerpo que permite desplegar una gran plasticidad en escena. Simple, pero […]

Otra parte – organdí

Organdí Agustina Crespo Sebastián Pozzi-Azzaro “Estoy sentada en el lugar de siempre, en el mismo sitio. Esperando vengas”. El verso de Marosa di Giorgio resume la situación estacionaria de las cuatro mujeres que llevan adelante la escena de Organdí, una obra que pone a la música en diálogo con otras artes, siguiendo la premisa que hilvana […]

Página 12 – Cultura & Espectáculos

Ir del mapa al microscopio En este notable álbum, las flautistas argentinas Patricia García y Juliana Moreno muestran que hasta en un universo tan aparentemente cerrado como el de la llamada música contemporánea reina la más febril de las diversidades. Por Diego Fischerman Una posibilidad es el mapa. Una generalización. El borramiento de lo pequeño para […]

La Nación – Espectáculos

MEI Territorio: Obras de Franciosi, Bertola, Tolosa, Gandini, Crespo, Pelisch y Luzuriaga. (Edición independiente). Poéticas actuales. Territorio, el disco del dúo que las flautistas Juliana Moreno y Patricia García integran con el nombre de MEI, es un ejemplo del modo en que una formación alienta la expansión del repertorio. Muy diferentes entre sí, “A Cow in a […]

Otra parte – Nonsense Ensamble

Nonsense Ensamble en Besares Club de Cultura Sebastián Pozzi-Azzaro Formado en 2009 y con un disco de estudio en su haber, el octeto vocal argentino Nonsense Ensamble Vocal de Solistas, que dirige Valeria Martinelli, ha abordado tanto obras capitales del repertorio del siglo XX para ese formato como encargos originales. Lo que hay para decir sobre […]